Volvió el mejor fútbol femenino: las reinas de Europa defienden título

La Primera Iberdrola vuelve por todo lo alto, por fin, con la vuelta de las aficiones a los estadios.

 

La Primera Iberdrola dio el pistoletazo de salida el día 4 de septiembre a su edición nº 34 con un FC Barcelona vigente campeón. El mercado de fichajes y la vuelta de las aficiones son clave para el devenir de la temporada, que promete ser más emocionante que nunca ante el reto Europeo que tiene la Selección Española en verano: Inglaterra.

Las reinas de Europa se refuerzan con fichajes de altísimo nivel

El mercado de fichajes se ha movido considerablemente en estos meses de actividad permanente en los despachos. El vigente campeón ha realizado un cambio de cromos en su banquillo y en su plantilla. Aunque el equipo mantiene la esencia, Jonatan Giráldez sustituye a Lluís Cortés, entrenador que logró en la pasada temporada un histórico triplete entre Copa, Liga y la primera Champions de la historia para un conjunto español. Encontrar el recambio a un técnico que ha cambiado la historia del fútbol nacional no es algo fácil, pero en estos primeros partidos, el nuevo entrenador ha podido demostrar que está a las alturas del cargo. A esta circunstancia, se le ha sumado la marcha de jugadoras como Vicky Losada y Kheira Hamraoui, bien suplida con las llegadas de Fridolina Rolfö, Ingrid Engen y, sobre todo, Irene Paredes, capitana de España y una de las mejores centrales del mundo.

Un mercado loco: Levante UD, Atlético de Madrid y Real Madrid, al acecho

El Levante UD, tercer clasificado durante la temporada pasada, de la mano de Ángel Villacampa, ha incorporado a  Leyre Baños, Nuria Mendoza o las brasileñas Gio Queiroz y Giovanna Crivelari, jugadoras que demuestran que la élite del fútbol femenino español es de un nivel máximo.

El Atlético de Madrid incorpora a Óscar Fernández, ex del Madrid CFF y suma caras nuevas de nivel superlativo: Bárbara Latorre, Maitane López, Sheila García, Amanda Frisbie o Lola Gallardo (que regresa al equipo después de su aventura francesa) son nuevos nombres que, junto al talento que lleva trabajando el club temporada a temporada, harán del equipo colchonero un rival a batir en la lucha por la zona alta de la tabla.

La llegada al conjunto blanco de jugadoras como Nahikari García, Esther González, Athenea del Castillo, Lucía Rodríguez o Claudia Zorzona hace crecer la competencia interna dentro de un equipo llamado a seguir batiendo récords en el fútbol, como clasificar entre los mejores equipos de Europa para este curso.

 

La Real Sociedad sufrió hasta diez bajas importantes que han suplido con una apuesta total por jugadoras de mucho talento y juventud. El Athletic Club, Sevilla FC y Unión Deportiva Granadilla Egatesa se han reforzado con perfiles de gran proyección que, a largo plazo, significan un año más de emoción hasta el último momento por decidir los puestos europeos. Mucho nivel en una Primera Iberdrola en la que ha habido 117 movimientos en el mercado de fichajes de este verano.

Cinco jugadoras para tener en cuenta en el campeonato

La Primera Iberdrola tiene una retahíla de futbolistas que marcan la diferencia en sus equipos. Entre ellas, este curso destacan Estefanía Banini, nueva centrocampista del Atlético de Madrid, Nerea Eizaguirre que, con tan solo 21 años, es jugadora internacional absoluta con España y determinante en el cuadro txuri-urdi; la visión de juego y la presencia con balón de Sandie Toletti (Levante UD) será fundamental una temporada más para el cuadro granota y el olfato goleador  de Kosovare Asllani (Real Madrid), será clave ante la ausencia de Jakobsson. Por supuesto, Alexia Putellas, elegida mejor jugadora de Europa, seguirá siendo un estandarte referente para todo el fútbol mundial desde la capitanía del FC Barcelona.

En definitiva, la Primera Iberdrola se presenta prometedora con muchos equipos candidatos a levantar el trofeo de campeonas y con muchas jugadoras poseedoras de un gran talento y experiencia. El campeonato durará hasta el fin de semana del 15 de mayo y ha arrancado con 16 equipos deseosos de hacer un buen papel en una de las grandes ligas del continente.

¡Suerte a todas!

Ir arriba