tour universo mujer

Tour Universo Mujer: la fiesta del deporte femenino

Zamora se vistió de gala para acoger una edición muy especial del Tour Universo Mujer, la primera celebrada tras el parón por la pandemia. Fueron tres días en los que más de 6.000 vecinos de la ciudad se dejaron ver por la Plaza de la Marina para participar de este evento que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven.

Uno de los actos centrales que vertebraron esta cita fue el foro ‘Los avances y retos de la mujer en el deporte’, moderado por la ex patinadora Sara Hurtado. En él se dieron cita ponentes de renombre como Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón; Paula Arcos, internacional de balonmano con las Guerreras; Bárbara Fuertes, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD; Laura Pedruelo, piragüista internacional; y Teresa Esteban, árbitro internacional de judo. 

tour universo mujer en Zamora
Evento celebrado en Zamora para el deporte femenino. Patrocinado por Iberdrola. Fotos realizados para Oeoe Marketing por Tania Delgado Pino.

ZAMORA EN FORMA POR LA IGUALDAD 

Hubo además, como no podía ser de otra forma, espacio para la práctica deportiva. Y en este sentido una actividad destacó por encima de las demás, la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’. Su desarrollo fue relevante porque más allá del incentivo que supuso para que la gente se animara a calzarse las zapatillas, sirvió para recaudar un total de 1.100 euros destinados a la Asociación Sanagua Aspace por parte de los 220 participantes.  

Su presidenta, Soledad Codesal, fue la encargada de hacer el corte de cinta de la carrera junto a la responsable de Patrocinios y Marca Global de Iberdrola, Elisa Yarte, así como con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso. 

Evento celebrado en Zamora para el deporte femenino. Patrocinado por Iberdrola. Fotos realizados para Oeoe Marketing por Tania Delgado Pino.

No fue la única forma de interactuar con el deporte ya que el recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 ofreció un espacio que dio cabida a las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, pudiendo los visitantes de todas las edades jugar al tenis o practicar tiro con arco, boxeo o halterofilia junto a deportistas locales y campeonas nacionales. 

En definitiva, un escaparate inmejorable que encierra entre sus objetivos reducir la brecha de género en el deporte apostando por la igualdad de la mujer a través de la excelencia, señalando que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. Superadas ya las limitaciones sanitarias que frenaron el Tour, este ha vuelto para quedarse. 

Ir arriba