Teresa Perales agranda su leyenda y se cita con París

Se terminan los adjetivos para describir a Teresa Perales, una de las grandes figuras del deporte español y que se ha ganado el atributo de leyenda después de volver a sumar una medalla en Tokyo y a sus 45 años de edad.

 

Una medalla “milagrosa” como la definían algunos medios de comunicación, y es que, Teresa Perales acudía a la capital nipona con problemas en el hombro derivados de una lesión sufrida hace unos meses en el europeo: “Le he echado más coraje que nunca. Una cosa era lo que yo quería y he soñado, y otra es la realidad. Antes de entrar a la competición tuvimos que recolocar el hombro izquierdo. Esta medalla roza el milagro y es la demostración de lo que es la voluntad humana”, sentenció.

 

La nadadora aragonesa se sobrepuso para regalarle a España la medalla de plata en los 50 metros espalda, en la clase S5. Una más, a simple vista, dentro de su brillantísima carrera, pero nada más lejos de la realidad: “Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede”, reconocía una emocionada Teresa Perales después de la prueba.

 

El Centro Acuático de Tokio fue testigo de la medalla número 27 de Teresa en la gran cita del deporte, a una del récord de Michael Phelps, y ya ha dejado claro que en París irá a superarle: “Si es que son menos de tres años. Entre que volvemos y nos ponemos, ya estamos planeando hacer las mínimas para ir. Necesito pocas excusas para seguir pensando en llegar a París 2024”, por lo tanto, Perales su sube al próximo tren.

 

 

 

Una deportista para la historia, que llegaba lesionada a la cita, con el hambre de un debutante y la ambición de una súper campeona. Como se dice coloquialmente: está hecha de otra pasta.

En unos meses Teresa Perales recogerá el Premio Princesa de Asturias de los deportes, convirtiéndose en la primera mujer paralímpica en conseguirlo, un reconocimiento que hará justicia a una nadadora que seguirá escribiendo su nombre en las páginas doradas de nuestro deporte.

Teresa nos ha demostrado el significado del deporte y la superación en su máxima expresión, ¡GRACIAS!

Ir arriba