Teresa Díaz aborda el nuevo ciclo con un inicio de temporada prometedor y el sueño intacto
Teresa Díaz sigue creciendo como deportista y referente de nuestra esgrima en este inicio de temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Nacida en Madrid hace 23 años, María Teresa es un talento en bruto que sueña con hacer historia. Lo lleva haciendo en nuestra esgrima desde que tiene 5 años y ahora quiere hacerlo en París 2024. Su ciclo para esta cita ya ha comenzado y sus buenas participaciones en los diferentes certámenes en los que ha participado hasta ahora confirman su objetivo: seguir creciendo como deportista y superar sus registros anteriores.
Nacida en un entorno propicio, la esgrima calló en sus manos por inercia: “Mi madre es entrenadora y mi padre dirige mi club. De pequeña le dije a mi madre: «Mamá, quiero probarlo», y aquí estoy”, reconocía Teresa en una entrevista.
La tiradora de florete finalizó en tercera posición en el torneo satélite de la Federación Internacional de Esgrima Trekanten International, celebrado en Copenhague a principios de este mes de octubre. Una magnífica forma de empezar la temporada, con una medalla internacional que cargó de moral a la madrileña, que en sus redes sociales reconocía estar contenta de volver a empezar, con buenas sensaciones y sintiendo el progreso.
Ver esta publicación en Instagram
“Espero que la gente vea en los próximos años una María Teresa más preparada con más ganas que nunca y cerrando los objetivos. La esgrima femenina va a dar muchísimo que hablar”, reconocía la propia tiradora española en referencia a poder estar en la mayor cita del deporte en París 2024.
Asentada en el panorama nacional, el verano empezó de una forma magnífica, siendo Campeona de España por equipos y campeona de la Liga Iberdrola, la competición de esgrima más importante en el circuito femenino de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
Y para redondear un inicio de temporada sensacional, Díaz añadió otro oro a su colección en una competición inédita para ella: el Campeonato de España Universitario.
El futuro de nuestra esgrima promete, y la carrera de Teresa, también. Orgullosos de impulsar su carrera y acompañar su sueños deportivos.