El Sanse Complutense consigue la victoria en la Liga Iberdrola de Hockey hierba 

Hasta el último minuto del último partido. 

 

El hockey femenino puso el broche a una temporada apasionante hasta el último momento, con una Liga Iberdrola que se ha consolidado como un proyecto atractivo gracias a su creciente igualdad y a la presencia de jugadoras de muchísimo nivel que ya son conocidas en el ámbito mediático como María López o Bea Pérez.

Equipo Sanse complutense celebrando la victoria

Ambas son dos de los principales referentes del Club de Campo, conjunto que ha dominado durante los últimos años y que logró hacer lo propio en la liga regular. El conjunto madrileño logró liderar la clasificación con 46 puntos, cinco por encima del Sanse Complutense y nueve más que el RC Polo y el FC Junior. 

Los cuatro se dieron cita en la Final 4 que debía decidir al campeón definitivo y en la que el propio Club de Campo ejercía como anfitrión. Las principales favoritas comenzaron de manera sólida, imponiéndose en la primera semifinal por cuatro goles a cero después de un excelente primer cuarto. 

Sanse vs Club de campo hockey hierba

Por el otro lado del cuadro, el RC Polo planteó serios problemas al Sanse Complutense. De hecho consiguieron ponerse 0-2 arriba en el tramo inicial gracias a un doblete de Florencia Amundson. No se descompuso pese a ello su rival, que tiró de casta y fe para igualar la contienda con dos tantos de Lola Riera y consiguió llevar el choque hasta los shoot-outs. Allí la victoria cayó del lado del segundo clasificado. 

 

DESENLACE TREPIDANTE DE LA LIGA IBERDROLA DE HOCKEY FEMENINO

De esta manera se dibujó una final madrileña sobre el mismo escenario y entre los mismos protagonistas que la disputaron en el año 2016. En aquella ocasión el Sanse Complutense superó la presión de jugar como visitante y, tras un empate a cero en el tiempo reglamentario, conquistó el título en los shoot-outs. 

 

Contra todo pronóstico, y ante un contrario que llegaba como favorito, la historia se repitió en esta ocasión. Pili Campoy anotó el tanto inicial para las de rojo, si bien estas vieron como les remontaron con goles de Blanca Pérez y de Lucía Abajo. Otro tanto de Pili Campoy y una parada decisiva en los instantes finales de Ana Calvo llevaron el desenlace de nuevo a los shoot-outs y ahí el Sanse Complutense se mostró más efectivo para tristeza del anfitrión.  

 

En lo que respecta a los premios individuales Lucía Jiménez y la propia Ana Calvo, ambas integrantes del equipo ganador, se alzaron con el premio a Mejor Jugadora y Mejor Portera de la Final 4 respectivamente. Además Blanca Pérez se coronó como Mejor Jugadora Promesa. 

Sin tiempo ni para lamentos ni para celebraciones, al desenlace liguero ya le sigue una de las concentraciones más especiales que puede vivir una jugadora internacional. Vencedoras, perdedoras y jugadoras de otros equipos coinciden a las órdenes de Adrian Lock para preparar la Copa Mundial de esta disciplina que se disputará en Tarrassa y en Amstelveen, localidad de los Países Bajos, entre el 1 y el 17 de julio. 

Ir arriba