Los JJOO pasarán a disputarse el próximo 2021: del 23 de julio al 8 de agosto

El coronavirus paraliza también los sueños. Cuatro años de severo entrenamiento, marcado por plazos, competiciones, exigencia personal y preolímpicos que aún quedan por completar.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la nueva fecha para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio, que pasarán al verano de 2021. Con el objetivo de proteger la salud de los atletas y aficionados que pudiesen asistir a la cita olímpica, el máximo organismo de control sobre la mayor competición del mundo ha sido claro: contención. Además, así podrán finalizar los preolímpicos que quedaron en marcha, como el de boxeo en Londres. El próximo 23 de julio dará comienzo Tokio 2020, que seguirá denominándose con su nombre original, hasta que finalicen el 8 de agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos pasarán a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tendremos que esperar doce meses para ver a Carolina Marín en lo más alto del pódium olímpico, como ya hizo en Rio de Janeiro 2016, a Mireia Belmonte participar en su cuarta edición, por detrás de la que será la primera española en conseguir la increíble cifra de seis participaciones en olímpicas, Teresa Portela.

Teresa Portela en competición. Fuente: RFEP

Aguardaremos para ver debutar al kárate en una competición olímpica y, con él, a Sandra Sánchez. De la misma forma soñamos con la ansiada medalla de Ana Peleteiro en Tokio y la puesta en escena de Loida Zabala, en sus también cuartos Juegos Paralímpicos, donde el metal es el objetivo. Esperaremos con nerviosismo el regreso del equipo de gimnasia artística –tras perderse Pekín, Londres y Rio de Janeiro– y brindaremos cuando llegue el momento de Maialen Chourraut, campeona olímpica en 2016 y bronce en 2012, entre otras muchas referentes en el deporte femenino español.

El papel de la deportista española en los Juegos Olímpicos ha ido en sobresaliente ascenso. Desde Barcelona 92, las españolas no se han bajado del podio, siendo quienes ganan más medallas en Rio de Janeiro y Londres.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha salvaguardado la integridad de la competición asegurando que todos los participantes que consiguieron su plaza para los próximos JJ.OO. seguirán contando con ella, conservándose también el mismo calendario que estaba previsto.

Este checkpoint es solo un receso en el camino para estar en casa, protegiéndote a ti y a los que te importan. La llama olímpica, que se encendió el pasado 12 de marzo en Grecia, seguirá encendida en Japón hasta entonces, para simbolizar que la grandeza de los Juegos sigue presente. El objetivo está en 2021, pero todos unidos.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *