España, ante su gran oportunidad en el Mundial de Hockey Femenino

España ya calienta motores para recibir una importante cita deportiva internacional, la Copa del Mundo FIH España & Países Bajos 2022 presented by IBERDROLA. La cita tendrá lugar entre el 1 y el 17 de julio y será una cita especial no solo porque visitará un lugar que es templo de este deporte en el panorama nacional sino porque supone una buena oportunidad para que las nuestras peleen como anfitrionas por un título relevante. 

La historia dice que hasta el momento las ‘redsticks’ solo se han subido una vez al podio en las catorce ediciones previas, lo que refleja la dificultad de conseguir algo así. Lo positivo, eso sí, y es que ese tercer puesto que atesoran como mejor resultado fue en la última edición celebrada en Londres durante el año 2018. 

En aquella ocasión el equipo fue capaz de dejar por el camino a Bélgica y Alemania para acabar cayendo en los penaltis contra Irlanda en semifinales e imponerse a Australia por 3-1 en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Todo un logro al que dieron continuidad un año después con otro bronce, el conseguido en el Europeo de Amberes al perder con Alemania en penúltima ronda e imponerse en la semifinal de consolación a Inglaterra. 

TALENTO JOVEN PARA UN BLOQUE CONSOLIDADO

Así las cosas, esta Copa Mundial llega en el momento ideal para asentar un proyecto que ha apuntado maneras en los últimos años y que tiene su único borrón en Tokio, donde el cuadro que dirige Adrian Lock terminó en séptima posición. Eso sí, la derrota en cuartos llegó en la ‘lotería’ de los penaltis y contra Gran Bretaña, a la postre tercera clasificada. 

Dado el contexto y la ilusión que siempre acompaña a quien ejerce de organizador, las puertas están abiertas para lograr algo grande en un grupo que mantiene a nombres relevantes como María López, Bea Pérez, Begoña García, Georgina Oliva o Lucía Jiménez y suma a ellos talento como el de las hermanas Barrios, el de Belén Iglesias o el de Alejandra Torres-Quevedo. 

“Tenemos mucha ilusión de que empiece ya y de disfrutar de este estadio que es increíble. Creo que va a ser una experiencia muy bonita y que podremos disfrutar de un estadio lleno de amigos y familiares”, indicó Lock cuando anunció la lista definitiva en el Campus Iberdrola. 

El debut tendrá lugar el día 1 de julio a las 21:30 horas contra Canadá. A ese duelo le seguirá otro contra Argentina el día 3 de julio a las 21:30 y el definitivo de la fase de grupos contra Corea del Sur el día 7 de julio a la misma hora que los otros dos. A partir de ahí, si todo va bien, serán las eliminatorias quienes diluciden si el proyecto de España está en condiciones de alcanza la cima. 

Ir arriba