Luz verde para el regreso de las Ligas Iberdrola

Iberdrola reafirma su compromiso con las deportistas españolas como principal impulsor del deporte femenino en España. Un apoyo que dura ya más de cuatro años y que beneficia a más de 300.000 deportistas en España.

Han sido meses muy duros de parón, de estar lejos de las pistas, los campos, el tatami y otros entornos de entrenamiento. Después de una temporada de duro trabajo en un clima de incertidumbre total, la vuelta de todas las competiciones deportivas ya es, por fin, una realidad.

En un encuentro con deportistas de 16 federaciones, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado por la presidenta del CSD, Irene Lozano, ha mostrado “el apoyo incondicional de Iberdrola, a corto medio y largo plazo, para seguir alcanzando éxitos, en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinioEspero que sigáis dándolo todo, porque vuestro esfuerzo y vuestro trabajo es en estos momentos más importante que nunca”, les ha transmitido el presidente de la compañía.

Durante el encuentro, Galán y Lozano han compartido experiencias con varias deportistas, como Carolina Marín (bádminton), que ha explicado cómo afronta su primera competición después de siete meses de incertidumbre. Sandra Sánchez (kárate) ha compartido las ilusiones depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “son un regalo, incluso el camino hasta llegar a ese día”, mientras el Presidente de Iberdrola ha apuntado la excepcionalidad de su situación, al “competir por primera vez en una olimpiada en el país donde nació este deporte”. Marta Estellés ha explicado las dificultades de haber entrenado en confinamiento “un deporte de equipo y contacto” como es el rugby, y Sara Hurtado (patinaje sobre hielo), ha agradecido a Iberdrola “como transforma las palabras en acciones reales” y como se ha sentido arropada durante el confinamiento en Moscú y la recuperación de su lesión: “incluso os adelantáis a nuestras necesidades”, ha comentado. 

Se aproximan fechas emocionantes, con muchas disciplinas a punto de relanzar su actividad, y otras que ya lo han hecho, como el fútbol. El pasado fin de semana disfrutamos de la primera jornada de competición en la Primera Iberdrola con 8 partidos en los que vibramos con la pasión de las futbolistas.

Nuestra mejor jugadora de bádminton de la historia, Carolina Marín, ya siente los nervios de antes de un torneo. La próxima semana arranca en Dinamarca el Abierto de Odense, primera competición después del confinamiento y de muchos meses de espera. La onubense todavía no ha cerrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y esta prueba sin duda le valdrá para coger sensaciones antes de que el 1 de enero de 2021 se abran de nuevo las competiciones que puntúan para el ranking olímpico. 

Por otro lado, la karateka más laureada de nuestra historia, Sandra Sánchez, compitió este fin de semana por primera vez después de muchos meses de incertidumbre, y lo hizo con la misma fuerza que antes del parón, demostrando que sigue siendo la número uno. Victoria en la Liga Iberdrola Senior, primera competición después del confinamiento. 

Con la ilusión por bandera y en plena competición están también en la Liga Iberdrola de vóley, competición que dio este pasado sábado su pistoletazo de salida en la primera de veintidós jornadas. Algo más rodada está la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, que suma dos jornadas disputadas. La Liga Iberdrola de Hockey Hielo ya está totalmente sumergida en la competición y este fin de semana vibraremos con la cuarta jornada de liga. Del 13 al 15 de octubre viviremos una cita histórica en la capital de España, con la primera edición del Spain Masters de tenis de mesa, donde estará nuestra tenista Maria Xiao.

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. A día de hoy, la compañía respalda a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 33 competiciones.

Eso permite a la compañía ser hoy una de las principales facilitadoras de este regreso del deporte  y todas las sensaciones que trae consigo: ese nerviosismo previo a la competición, a los partidos, a las carreras. El sonido de la red cuando se marca un gol, el chirriar de las zapatillas de balonmano sobre el parquet, un pistoletazo de salida, el grito después de un blocaje defensivo o el choque contra el viento de los golpes en una kata. 

¡Estamos de enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *