Las Guerreras del balonmano español quieren dedicarnos un oro histórico mundial

 

En 2019 nuestra selección femenina de balonmano rozó la gloria con una plata mundial que supo a mucho más. Recibidas con honores en cada pabellón, las Guerreras buscarán este año, y en nuestro país, el más difícil todavía: lograr el primer oro en un Campeonato del Mundo.

 

La selección española femenina de balonmano está de dulce. En uno de los mejores momentos de la selección, el camino hacia el Europeo 2022 ha cogido velocidad de crucero. Pero antes de ello hay una cita histórica e ineludible para nuestras Guerreras, el Mundial, que se celebrará en España entre el 1 y el 19 de diciembre.

 

Cinco sedes albergarán la cita mundialista en nuestro país, en el que las Guerreras de José Ignacio Prades buscarán el oro, después de la plata de 2019, la que es, hasta ahora, la mejor clasificación de siempre de nuestra selección femenina.

 

 

 

La ambición de nuestro combinado es incuestionable, prueba de ello son las palabras del seleccionador nacional: “Tenemos que ser ambiciosos y sacar los seis puntos, hacer una fase de grupos casi inmaculada para llegar lo más lejos posible, afirma José Ignacio Prades refiriéndose al Grupo H, en el que están encuadrada la selección española, y que le medirá a Austria, China y Argentina.

 

 

 

El Mundial de España 2021 es la primera parada de un ciclo precioso y lleno de retos que finalizará en 2022 con el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

 

El objetivo de José Ignacio Prades en su estreno como seleccionador se consiguió después de esas derrotas y los primeros 4 puntos: “Estamos contentas por sumar tener el pleno de 4 puntos, ahora toca sacar lo positivo y mejorar lo que se pueda, me quedo con que hemos luchado en los momentos más difíciles de ambos encuentros”.

 

El camino es claro, la ruta está marcada y la ilusión es máxima. Un Mundial, en casa, y un Europeo en apenas un año. Nuestras Guerreras quieren seguir haciendo historia y buscarán alcanzar cotas nunca antes alcanzadas: “Este va a ser nuestro Mundial, en casa, por y para el balonmano femenino español. Tenemos que disfrutarlo”, sentenciaba Prades.

 

 

 

¡A por todas, Guerreras!

Ir arriba