La mejor energía ilumina los sueños de gloria de nuestras estrellas en Tokio

 

La llama Iberdrola permanecerá iluminada en la sede de Iberdrola en Madrid hasta que finalice este ciclo olímpico, en representación del apoyo e impulso incondicional al deporte femenino.

 

El pasado 26 de mayo, se encendió la llama Iberdrola en la sede EIMA de la compañía en un acto al que asistieron 11 estrellas del deporte español, en representación de las que han hecho su realidad su sueño olímpico y nos representarán en Tokio, así como de todas las que persiguen todavía su objetivo, a base de sacrificio y esfuerzo diario, con la vista puesta en próximas ediciones.

Junto a ellas, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Entre ellas se encontraba la deportista española con mayor número de participaciones olímpicas (6), Teresa Portela, la mejor karateka de la historia –con  seis oros europeos consecutivos–, Sandra Sánchez, la subcampeona del mundo con las Guerreras del balonmano, Eli Cesáreo, o la haltera extremeña Loida Zabala, que ya nos ha representado hasta en tres paraolimpiadas.

También estaban presentes la atleta Desirée Vila, debutante paralímpica en la cita más importante del deporte mundial, la triatleta Miriam Casillas, cuatro veces medallista en la Copa Mundial de Triatlón, Eva Moral, paratriatleta que acumula ya tres metales en las Series Mundiales, Laura García-Caro, bronce en los 20 kilómetros en la Copa de Europa de Marcha, la cinco veces campeona de España de tenis de mesa, María Xiao, Beatriz Pérez, representando al hockey hierba español y Carolina Marín, campeona olímpica en Río de Janeiro.

La onubense no estará finalmente en Tokio debido a una lesión en su rodilla derecha. Actualmente, se encuentra recuperándose para volver con más fuerza que nunca y su objetivo está fijado en el Campeonato del Mundo de Bádminton que se disputa en su Huelva natal en diciembre.

Iberdrola quiere manifestar una vez más su compromiso con la igualdad a través del deporte y la visibilidad de las estrellas del deporte español, que siguen luchando contra estereotipos, al mismo tiempo que levantan títulos y dejan nuestro deporte en lo más alto, año a año, cita olímpica a cita olímpica.

En consecuencia, en el acto celebrado en la sede de la compañía, Ignacio Galán ha destacado que “estamos comprometidos con el impulso de un binomio ganador: deporte y mujer; y por eso, desde hace años, apostamos por promover el deporte femenino con la convicción de que luchamos por la igualdad de oportunidades”. 

La llama Iberdrola permanecerá iluminada en la propia sede hasta que finalice este ciclo olímpico, en representación del apoyo e impulso incondicional al deporte femenino.

Ir arriba