doble impulso a las deportistas femeninas

Doble impulso a las deportistas por parte de Iberdrola

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022 han servido para demostrar que el deporte español en general, y el femenino en particular, gozan de un excelente estado de forma. Los buenos resultados invitan a ser optimistas pensando en el futuro, en un ciclo olímpico que en el caso de la cita estival se acorta con respecto a lo habitual ante la proximidad de París 2024. 

Todos los esfuerzos son pocos para llegar en el punto óptimo al gran evento y, cuando este pasa, es inevitable enfrentarse a una gran sensación de vacío pensando si todo el tiempo y el entrenamiento invertidos en ello ha merecido la pena. Son momentos de reflexión, de tratar de hallar de nuevo la motivación y de que las deportistas femeninas se encuentren respaldadas y animadas a sentir que todo lo que hacen justifica el fin. 

Acto presentación iberdrola deportistas femeninas

Es ahí cuando el apoyo a las federaciones juega un papel capital, ya que resulta más sencillo proyectar en el tiempo un éxito si los protagonistas tienen lo que necesitan para dar lo mejor de sí, que contarán con recursos que les permitan pelear por su sueño y que no estarán solas ante el peligro. 

Apoyo a deportistas femeninas a través de federaciones y embajadoras

Iberdrola es consciente de ello y, lejos de olvidarse de las mujeres que tanto han peleado por conquistar una medalla, ha decidido sumar a más para la causa con el objetivo de que sean menores los obstáculos que separan la gloria de la voluntad necesaria para poder conseguirla. La compañía trabaja desde 2016 para conseguir una igualdad real en el deporte. De esta manera el patrocinio que se realizaba en 16 federaciones se extiende ahora hasta las 32, doblando esfuerzos para seguir impulsando y dando visibilidad a las deportistas femeninas en nuestro país. 

En este caso los beneficiados serán los entes federativos de boxeo, atletismo, piragüismo, bádminton, triatlón, luchas olímpicas, taekwondo, deportes de invierno, fútbol, tiro con arco, patinaje, remo, tiro olímpico, tenis, hockey hierba, rugby, surf, tenis de mesa, voleibol, vela, squash, judo, karate, gimnasia, esgrima, deportes de hielo, balonmano, bolos, montaña y escalada, natación, actividades subacuáticas, pelota y halterofilia. 

Una apuesta firme que se suma a la que se hace con las embajadoras Iberdrola 2022. Esta lista la componen Carolina Marín (bádminton), Paula Badosa (tenis), Sandra Sánchez (karate), Alexia Putellas (fútbol), María Vicente (atletismo), Ona Carbonell (natación), Amanda Sampedro (fútbol), Lydia Valentín (halterofilia), María León (fútbol), Gisela Pulido (vela), Garazi Sánchez (Surf), Susana Rodríguez (paratriatlón), Adriana Cerezo (taekwondo), Queralt Castellet (deportes de invierno), Eva Moral (triatlón adaptado), Liliana Fernández (voleibol), Teresa Portela (piragüismo), Sara Hurtado (deportes de hielo), Teresa Díaz (esgrima), Bea Pérez (hockey hierba), Lucía Martiño (surf), Loida Zabala (halterofilia adaptada), Desireé Vila (atletismo adaptado), Paula Arcos (balonmano) y Belén Toimil (atletismo).  

Todas ellas han hecho o están llamadas a hacer más grande nuestro deporte. Son ejemplo de superación y de entrega para la sociedad y en especial para las jóvenes que vienen por detrás y aspiran a seguir su estela. Por todo ello, Iberdrola está a su lado para respaldarlas. El trabajo de Iberdrola se ha centrado principalmente en dar impulso y visibilidad al deporte femenino, a sus deportistas y a sus logros. Juntos, todos somos más fuertes.  

 

Ir arriba