Eva Moral ,y el accidente que relanzó su carrera deportiva, protagonista de Invencibles.

Tal y como reza este serial, “Invencible es quien nunca se rinde”, un adjetivo que le va como anillo al dedo a Eva Moral, protagonista del sexto capítulo. Ejemplo de superación, de constancia y de amor por el deporte que buscará una medalla en Japón.

 

Lo increíble de esta historia es lo rápido que Eva Moral encajó el traspiés que le dio la vida cuando en 2013, bajando en bicicleta por un conocido puerto de la sierra madrileña, se precipitó por un barranco de 7 metros que le produjo una lesión medular: “Decidí seguir practicando el deporte que tanto amaba: el triatlón”, contaba en Ellas Valen Oro hace unos meses.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Moral (@evamoral82)

 

A veces me pregunto qué me deparará el día”, confiesa Eva, abogada, y ahora también representante española en toda una cita como la de Japón y que está encantada con el proyecto Invencibles de Iberdrola: “Está genial. Se le da una visión diferente a lo que siempre se vende dentro del deporte paralímpico. Tengamos discapacidad o no, somos deportistas”.

 

Una cicatriz recorre su espalda de arriba a abajo, recordando el día en el que todo cambió, o tal vez, en el que todo empezó. Porque la vida de Eva se ha convertido en un carrusel de emociones que tocarán cima en Tokyo después de unos años vertiginosos en los que ha trabajado muy duro para llegar a donde ha llegado: “Si te lo juegas todo en cada detalle, puedes creer en la suerte, pero jamás confiar en ella”, sentencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Moral (@evamoral82)

 

Probablemente esa palabra: suerte, le haya acompañado durante todos y cada uno de los días que han pasado desde el accidente, pero Eva ha sabido dar un vuelco sideral a las tornas par hacer del “mala” un “buena”: “Las cosas pasan porque tienen que pasar y no hay que darle más vueltas. Sobreponerme a aquella situación va en mi carácter. Porque diga lo que diga la suerte, nunca tendrá la última palabra”.

 

Eva cumplirá su sueño y representará a España en la cita más importante del deporte mundial. Tokyo ha visto su estreno en esta gran fiesta, donde Eva Moral nos ha regalado una alegría con su medalla de bronce, después de una carrera apasionante en la que remontó en hasta dos ocasiones y en la que se sobrepuso a problemas mecánicos.

Todos los años de esfuerzo y sacrificio han merecido la pena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Moral (@evamoral82)

Además, agradece el impulso de Iberdrola para estar allí: “El apoyo que Iberdrola está dando a mi carrera deportiva es fundamental. Mi deporte es minoritario y además necesito mucho material, el apoyo económico es vital, sin su ayuda sería imponible sacar adelante mi carrera deportiva”.

Ir arriba