España firma un récord olímpico: A Tokio siendo el país con más representantes protegidos

 

Nuestros deportistas se han vacunado durante las últimas semanas de cara a su participación en Tokio.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la vida de todos desde marzo de 2020, pero  existe la luz al final del túnel. El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a los deportistas clasificados a Tokio que compitieran con la previa vacunación. En nuestro país, este proceso comenzó a mediados del mes de mayo: “Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”.

El plan de inmunización de los deportistas españoles ha sido posible gracias a la colaboración de los ministerios de Cultura y Deporte, Sanidad y Defensa. Los tres coinciden  en la gran envergadura que conlleva esta decisión, y ponen en valor la industria del deporte para la economía española y los planes de recuperación y resiliencia.

En España, casi un 50% de la población tiene una dosis administrada. Y más del 31% tienen ya la pauta completa. La inoculación de la delegación española a Tokio comenzó en la segunda quincena del mes de mayo y a día de hoy se están poniendo las segundas dosis.

España contará además con el récord olímpico. Más de 1.000 personas de la delegación española acudirán a Tokio vacunadas contra la COVID-19, el país con más representantes protegidos. Este número corresponde a deportistas, auxiliares, técnicos, personal administrativo e incluso aquellos medios de comunicación que se desplazarán a Tokio para cubrir el evento. 

Equipo Olímpico de Gimnasia Rítmica

Estas medidas permiten frenar el avance de la pandemia, tal y como se está demostrando desde el comienzo de la campaña, con el fin de dejar atrás los meses más duros de la misma. 

Es muy importante que nuestros deportistas participen en este proceso no solo para salvaguardar la celebración de la cita deportiva más importante del mundo y por un acto de solidaridad con el país al que acuden, sino también porque, como referentes a seguir, suman su mensaje de concienciación a través del ejemplo.

Gracias al esfuerzo del personal sanitario y de investigación y la responsabilidad y predisposición de todos, ¡SALDREMOS MÁS FUERTES!

Ir arriba