Las estrellas del deporte español vuelven a los entrenamientos. Siguiendo el camino del sacrificio, buscarán el mejor nivel para la vuelta de las competiciones

Las deportistas españolas no han dejado ni un solo día de ejercitarse de cara a la nueva normalidad. Más de dos meses de trabajo diario en sus casas, sin perder esa ilusión y entusiasmo que caracteriza su personalidad para conseguir sus metas.

En las últimas fechas, varias protagonistas del deporte nacional han vuelto a las sesiones de entrenamiento presenciales. El Centro Alto Rendimiento de Madrid es hoy un hogar del deporte con menos gente de la habitual, pero con vida de nuevo.

Pese a ello, aún puede sentirse la “energía que se genera cuando hay diferentes personas entrenando”, como apunta Sandra Sánchez. Eso que ocurre en ubicaciones muy especiales.

Sandra, la mejor karateca de la historia, que se estrenará en Tokio junto a su deporte como olímpica, reconoce que el confinamiento ha sido “una montaña rusa en la que h había que gestionar muchos sentimientos”. Afirma que sintió “un montón de nervios” con la vuelta después de tanto tiempo.

La deportista talaverana recibió el material necesario para realizar el mejor entrenamiento físico posible en cuarentena. Quiso agradecer la gestión a Iberdrola. La humildad y el ejemplo siempre serán el mejor discurso.

A sus 38 años, Sandra espera con ansia el 2021, ya que, ahora sí, tiene “margen para hacer una buena planificación y periodos de carga para llegar mejor preparada”. Deberá estar lista para la cita de Tokio, el Campeonato Europeo, el Circuito Mundial y el Campeonato del Mundo.

Sandra Sánchez posa para Ellas Valen Oro en su regreso a los entrenamientos

A Patricia Sarrapio, que cuenta con participaciones en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, le fue difícil asumir la situación: “Me generó ansiedad ver las cancelaciones deportivas y que los JJ.OO. pudiesen estar en el aire. Aunque, con la nueva fecha, me he adaptado pronto”, aclara la madrileña.

La COVID-19 también ha trastocado los planos personales. “Pensaba retirarme, pero es una tranquilidad saber que cuando se celebre, será con todas las medidas existentes y sin ningún riesgo”, explica Patricia, que se sacrificará hasta el final por su objetivo: “Todo puede aplazarse un año más por cumplir mis sueños”.

Patricia Sarrapio salta junto a sus compañeras en el retorno al Centro de Alto Rendimiento

“Me ha hecho mucha ilusión saltar y tener de nuevo la sensación de volar”. Así describe la vuelta a los entrenamientos Leticia Gil, saltadora de longitud. La valdeorresa que no dudó en admitir que lo que más ha echado de menos ha sido “entrenar con mis compañeros y la rutina de la que tanto nos quejamos”.

Para la cuatro veces campeona de España el objetivo está claro: “Batir mi marca personal y volver a ser internacional”.

Leticia Gil en plena competición. Foto: Twitter

El ritmo rutinario también ha regresado a la mochila de Roxana Popa. Aunque afirma haber invertido muchas horas de entrenamiento en casa junto a sus mascotas, ya cuenta con la posibilidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento para encontrar su mejor versión deportiva.

La gimnasta, siempre reflexiva en sus redes sociales, deja un pensamiento sobre la pandemia que nos ha tocado vivir y sobre cómo nos hemos reinventado: “Toda esta situación nos ha demostrado que las cosas cambian en un segundo y que por muy preparado que estés, tienes que saber afrontar los cambios”.

Popa cree que este periodo es positivo para “trabajar mentalmente” y que la preparación deportiva que ya está puesta en marcha “va a servir para que llegar el doble de preparados a Tokio”.

Emma Fernández y Roxana Popa posan en su vuelta al Centro de Alto Rendimiento

Restando un largo y empedrado camino hasta la vuelta a la competición, las deportistas seguirán haciendo gala de su ímpetu por recuperar la forma física mientras la llama de Tokio 2020 ilumina el camino de regreso. El único sendero hacia el éxito se encuentra en la actitud y en la autoconfianza. La nueva normalidad acaba de empezar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *