El deporte español inicia la cuenta atrás para el sueño olímpico

 

Las deportistas españolas han superado lo que todos esperamos que haya sido la peor época de la pandemia. Ahora encaran la recta final y la llama se prepara para el acontecimiento del año. 

 

Ha tardado más de la cuenta en llegar, pero ya se siente imparable. Después de cinco años de esfuerzo y superar sus propios límites, las estrellas del deporte español siguen entrenando con la máxima exigencia. La cita olímpica más esperada de la historia está lista. Promete ser inolvidable.

El 23 de julio es una fecha subrayada en el calendario. Miratoiwa, la mascota olímpica, aprovechó la cuenta atrás para subir al Monte Takao y visitar los anillos olímpicos allí instalados. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo 2020 (@tokyo2020)

 

Carolina Marín, vigente oro olímpico en bádminton, está firmando una preparación prácticamente de matrícula de honor antes de aterrizar en Japón, donde buscará revalidar la medalla y asentarse como la mejor jugadora de la historia de su deporte. La referente del deporte mundial quiso mostrar en sus redes sociales las ganas que tiene de que llegue el momento de seguir rompiendo récords.


En 2021, Cintia Rodríguez cumplirá un sueño: formar parte de la expedición olímpica de Tokio. La gimnasta se estrenará en la cita este verano. “Ahora sí empieza la cuenta atrás”, reza el mensaje que comparte en sus redes sociales. Una de las representantes de la gimnasia artística nacional también quiso agradecer el apoyo de sus seguidores, aprovechando la fecha, durante todos estos años de preparación y sacrificio.

La leyenda del atletismo, Ruth Beitia, medalla de oro en 2016 y bronce en 2012, participante en hasta cuatro ediciones, es el claro ejemplo de que el cosquilleo de la cita deportiva más importante del mundo se mantiene siempre. Por supuesto, no dejó pasar la ocasión de destacar la cuenta atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ruthypeich


La ilusión entre nuestras deportistas es máxima. El Comité Olímpico Español presentó la equipación oficial con la que atletas españolas competirán en la capital japonesa representando a nuestro país. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joma Sport (@jomasport)

Indumentaria que seguro vestirán las ya clasificadas Marta Galimany, María García, Ana Peleteiro, Paula Sevilla, Solange Pereira, Fátima Diamé o Esther Guerrero que, a 100 días para la gran cita, aceleran su preparación en Sierra Nevada para llegar en plenitud de condiciones.

El aluvión de mensajes recordando la fecha ha sido viral durante varias horas en las redes sociales. La cita es histórica por todo lo que la envuelve, nadie se la quiere perder y, con un año extra de preparación, la ilusión por firmar un buen papel es más grande que nunca.

¡A por ello, campeonas!