Día Mundial del Viento, la energía que mueve a la campeona mundial Gisela Pulido

 

El 15 de junio es el Día Mundial del Viento, una de las fuentes de energía que más electricidad genera de forma limpia y renovable.

El kitsurf es, probablemente, uno de los deportes donde más impacta el viento. Gracias a su viveza, en España disfrutamos de muchas de las mejores playas.

Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de freestyle en este deporte, tiene claro cuál es la energía que le mueve.

 

A sus 26 años, y con un palmarés envidiable, no ha perdido un ápice de ambición y tiene marcado en rojo un sueño con fecha 2024: “La Fórmula Kite es una disciplina que será olímpica en París. Es como hacer regatas de vela pero con una cometa. Es una cuestión de velocidad: el que llega primero, gana. Desde siempre mi sueño ha sido estar en unos Juegos Olímpicos y representar a mi país en unas olimpiadas sería lo más grande. Estoy preparada mentalmente, que creo que eso también es importante”.

Toda una vida dedicada al viento, Gisela hizo las maletas muy joven para poder dedicarse a su pasión: “Fue muy duro tener que dejar Barcelona para venir a Tarifa”. Los 1121 kilómetros de coche entre los dos puntos bien han servido para forjar a toda una campeona mundial. 

Una pasión que ha terminado en convertirse en la auténtica forma de vida de Gisela y de todos los amantes del viento.

«El viento es un caballo:

óyelo cómo corre

por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha

cómo corre el mundo

para llevarme lejos».

Así arrancaba Pablo Neruda su poema “El viento en la isla”, en lo que es una oda a este fenómeno meteorológico, capaz de obligarnos a admirar su fuerza y grandeza en las olas más increíbles que podemos imaginar.

Ir arriba