Habituadas a luchar hasta la extenuación, nuestras deportistas compaginan su vida profesional con su lado más comprometido y solidario, en primera línea de batalla frente a la pandemia

Sudor y lágrimas. Ambos conceptos mantienen un nexo ineludible con cualquiera de las protagonistas que aparecen en estas líneas. Sudor generado por el esfuerzo, la pasión y el trabajo constante. Lágrimas que brotan por la emoción o la tristeza de cada una de sus experiencias vitales dentro del deporte. Sudor y lágrimas que ahora salvan vidas.

Policías, médicas, enfermeras… no es extraño ver cómo estas heroínas, vestidas habitualmente con su ‘traje’ de deportista de élite, compaginan su carrera con profesiones imprescindibles estos días. Valen oro.

Susana Rodríguez: Triatleta paralímpica y Médica Interna Residente (MIR)

El estado de alarma apareció cuando Susana se encontraba preparándose para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Esta triatleta, cuya agudeza visual alcanza el 5% en un ojo y el 7% en el otro a consecuencia del albinismo, se encuentra en su cuarto año como residente de medicina interna (MIR) en el Clínico de Santiago de Compostela. Desempeñar su habitual rutina en el área de medicina física y rehabilitación es muy complicado actualmente. Sin embargo, esto no le ha frenado en la lucha contra el coronavirus: ha pasado a formar parte del equipo de atención telefónica que atiende las llamadas de los posibles pacientes de Covid-19.

Elena Peláez: Árbitra de Primera Iberdrola y matrona en un hospital de Palencia

Matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia, esta árbitra de fútbol se ha volcado a fondo en su labor como sanitaria. Al igual que el resto de profesionales que se encuentran al frente de esta batalla, Elena ha llegado a completar largas y agotadoras jornadas de trabajo con un único propósito: salvar vidas… y ayudar a traer otras al mundo.

Ana Romero ‘Willy’: Futbolista y médica

Esta jugadora del Real Betis Féminas, de la Primera Iberdrola, se convirtió en una de las primeras heroínas frente al coronavirus. Una vez terminada la carrera de Medicina y pese a su corta experiencia, no tardó en levantar el teléfono para mostrar su máxima predisposición al Gobierno a la hora de poder contribuir a la causa. De este modo, la delantera verdiblanca se incorporó Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, ayudando también a las ambulancias con una UCI móvil.

La delantera verdiblanca ya está trabajando como médica de Urgencias en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, así como en las ambulancias con una UCI móvil.

Estela Fernández: Futbolista y Policía Nacional

Al igual que en el ámbito sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado también gozan de la presencia de algunas de nuestras deportistas de élite. Es el caso de la centrocampista del Madrid CFF, de la Primera Iberdrola, Estela Fernández, que compagina desde hace tres años el fútbol con su carrera como Policía Nacional, una profesión que comparte con su padre, que también le inculcó la pasión por el balompié.

Julia Vega: Árbitra de hockey y enfermera de urgencias

Julia compagina su profesión como enfermera de urgencias en el Hospital Clínic de Barcelona con la de juez de partido de hockey hierba. En estos momentos, afronta la crisis del coronavirus en el frente “con ánimo y la mejor cara” posible.

Chaxiraxi Hernández: Jugadora de balonmano y enfermera

Natural de Maspalomas (Gran Canaria) y enfermera de profesión, a sus 28 años compagina su trabajo, guantes y mascarilla mediante, con el balonmano en el Rocasa. Sus cinco operaciones de rodilla han mermado su carrera deportiva, aunque su inagotable espíritu de superación le ha colocado en una posición indispensable en esta inédita y compleja situación. Hace casi dos años que acabó sus estudios y trabaja en un geriátrico, donde es la única enfermera, con cinco auxiliares de compañeras. Aunque el impacto del coronavirus ha sido menor en Gran Canaria, Chaxiraxi no baja la guardia en ningún momento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *